Click acá para ir directamente al contenido

Actualidad

Por pérdida de confianza: SII decide remover al director de Grandes Contribuyentes

La decisión se funda en los antecedentes preliminares recabados en el marco de la investigación interna que lleva a cabo la entidad por el llamado “caso audios”.

  • Comparte
  • Disminuir tamaño de letra
  • Aumentar tamaño de letra
  • Diario Usach

  • Martes 21 de noviembre de 2023 - 15:57

Tras los antecedentes preliminares recabados en el marco de la investigación interna que lleva a cabo el Servicio de Impuestos Internos por el llamado "caso audios", la entidad decidió remover de su cargo, con efecto inmediato, al Director de Grandes Contribuyentes, Christian Soto.

Cabe recordar que se están investigando presuntos pagos irregulares a funcionarios del Servicio de Impuestos Internos (SII) y de la Comisión del Mercado Financiero (CMF).

El organismo señaló que la decisión se toma tras las diligencias decretadas por el Ministerio Público por el eventual delito de cohecho, donde se determinó que hubo "pérdida de confianza de su gestión".

A través de un comunicado, el SII también indicaron que "el sumario administrativo sigue en pleno desarrollo, por lo que no se descarta la adopción de medidas adicionales respecto de otros funcionarios". 

Agregaron que "tanto la investigación penal del Ministerio Público, como el sumario administrativo interno que está efectuando el SII, tienen el carácter de reservados".

Por último, señalaron que "como lo ha hecho desde el inicio de este caso, este Servicio seguirá prestando la más completa colaboración al Ministerio Público con el objetivo de aportar al éxito de la investigación que desarrolla y asegurar que los responsables de cualquier hecho constitutivo de delito sean debidamente sancionados".

 

Leer también