La Cámara de Diputadas y Diputados rechazó la moción de censura contra la presidenta de la instancia, Karol Cariola (PC), que fue presentada por Johannes Kaiser (Ind) por la postura del Partido Comunista respecto a la situación de Venezuela.
Durante esta jornada, la Sala de la Cámara Baja con 38 votos a favor, 81 en contra y 17 abstenciones, rechazó la reclamación de la conducta de la Mesa Directiva.
⭕️ Con 38 votos a favor, 81 en contra y 17 abstenciones, la Cámara rechaza la reclamación de la conducta de la Mesa Directiva. pic.twitter.com/VLzkCa66sc
— Diputadas y Diputados de Chile (@Camara_cl) August 28, 2024
El lunes 26 de agosto, Kaiser había interpuesto la moción tras las declaraciones del presidente del PC, Lautaro Carmona, quien afirmó que lo que ocurre en Venezuela tras las elecciones “no es una dictadura”.
El parlamentario había argumentado que “la permanencia de una miembro del PC en la testera de la Cámara de Diputados se hace insostenible ante las últimas declaraciones del presidente de dicha colectividad en apoyo al régimen de Maduro”.
En tanto, Cariola manifestó en su cuenta de X que no era “justo con mi persona que juzguen o intenten censurar por declaraciones que no me pertenecen. Yo me hago cargo de mis palabras, acciones y decisiones y estoy dispuesta a que me juzguen por ello; pero no corresponde ni es justo que lo hagan por declaraciones que emiten terceros”.
1) Creo que no es justo con mi persona que se me juzgue o intente censurar por declaraciones que no me pertenecen. Yo me hago cargo de mis palabras, acciones y decisiones y estoy dispuesta a que me juzguen por ello; pero no corresponde ni es justo que lo hagan por declaraciones… https://t.co/jk1jkw3Kux pic.twitter.com/qpYtbkBtKQ
— Karol Cariola Oliva (@KarolCariola) August 26, 2024
Te puede interesar

Elecciones 2025: Diputados dejaron para después de Fiestas Patrias el acuerdo...
Lunes 15 de septiembre de 2025

Cadem tras debate: Jara y Kast se mantienen empatados y Matthei sube dos puntos
Lunes 15 de septiembre de 2025

"Hay que mantener la memoria viva": Exestudiantes UTE y Usach durante la...
Viernes 12 de septiembre de 2025