Click acá para ir directamente al contenido

Actualidad

Por primera vez, una mujer es reconocida como “Maestra de la Medicina Reproductiva Chilena”

La doctora María Cecilia Fabres contribuyó al desarrollo e implementación de técnicas de reproducción asistida, permitiendo que miles de parejas y familias accedan a tratamientos más seguros, efectivos y personalizados.

  • Comparte
  • Disminuir tamaño de letra
  • Aumentar tamaño de letra
  • Diario Usach

  • Jueves 18 de diciembre de 2025 - 09:38

En un hito para la medicina reproductiva nacional, la Sociedad Chilena de Medicina Reproductiva (SOCMER) otorgó por primera vez en Chile el reconocimiento de “Maestra de la Medicina Reproductiva Chilena” a una mujer. La distinción fue para la Dra. María Cecilia Fabres, especialista de la Unidad de Medicina Reproductiva de Clínica Las Condes, destacando su extensa trayectoria y aporte al desarrollo de esta especialidad en el país.

En esta misma instancia, se reconoció al jefe de Medicina Reproductiva de CLC, Dr. Emilio Fernández, en un premio conjunto que pone en valor el trabajo colaborativo de ambos profesionales y su impacto en la evolución de la medicina reproductiva chilena.

“Este premio es especialmente significativo, porque es la primera vez que se le entrega a una mujer en Chile. Es un gran orgullo, porque reconoce una vida dedicada a la medicina reproductiva, no solo desde la atención clínica, sino también desde la investigación, la docencia y el desarrollo de la especialidad”, señaló la  gineco-obstetra María Cecilia Fabres.

El reconocimiento de SOCMER se entrega a profesionales con una trayectoria consolidada y aportes relevantes en distintas áreas de la especialidad. “No es un premio que se entregue por logros puntuales o carreras cortas; es un reconocimiento a una trayectoria profesional dedicada también a la extensión y la práctica clínica”, explicó la especialista.

Durante más de 30 años, la Dra. Fabres y el Dr. Fernández han contribuido al desarrollo e implementación de técnicas de reproducción asistida, permitiendo que hoy miles de parejas y familias accedan a tratamientos más seguros, efectivos y personalizados.

La distinción fue entregada en la última reunión anual de la Sociedad Chilena de Medicina Reproductiva, realizada recientemente, instancia en la que un comité evaluador designó a los profesionales merecedores de este reconocimiento.

Te puede interesar