Desde que comenzó a implementarse la iniciativa antiencerronas, Carabineros informó que logró disminuir la cantidad de encargos de vehículos por robos violentos en la región Metropolitana.
"Gracias al trabajo de unidades especializadas en apoyo a la labor policial, el Plan Operativo N° 5, enfocado en los encargos de vehículos, sólo en la Región Metropolitana, ha logrado en agosto del presente año una disminución del 25% respecto al mismo período del año 2020, lo que se traduce en 130 encargos menos", expresó el Director Nacional de Orden y Seguridad.
Según detalló la institución uniformada, en agosto se realizaron 387 de este tipo de delitos, un 25% menos que en el mismo mes del año pasado cuando la cifra llegó a 517. .
Ello, debido al esfuerzo y despliegue en terreno de diversas unidades especializadas y el uso de tecnologías, como la implementación de cámaras en pórticos específicos. Todas estas medidas han permitido la detención, en promedio, de una persona diaria relacionada con estos delitos.