Click acá para ir directamente al contenido

Actualidad

PPD eligió a Pedro Araya como candidato para la presidencia del Senado

El Partido por la Democracia (PPD) definió a Pedro Araya como su candidato para presidir la nueva mesa directiva del Senado.

  • Comparte
  • Disminuir tamaño de letra
  • Aumentar tamaño de letra
  • Diario Usach

  • Martes 19 de marzo de 2024 - 16:51

Este martes, los parlamentarios deberán definir quien presidirá la Corporación, luego que se aprobará la renuncia de Juan Antonio Coloma (UDI) y Francisco Huenchumilla (DC). Por lo mismo, A eso del mediodía, se reunió el PPD para elegir un candidato entre Araya y Ximena Órdenes. Los legisladores terminaron por inclinarse por Pedro Araya.

La jefa de la bancada, Loreto Carvajal, manifestó que “ha sido una decisión muy compleja, tanto el senador Pedro Araya como nuestra senadora Ximena Órdenes son senadores que cumplen no sólo con las características y las competencias que hoy día el Senado requiere y el país a través del Senado requiere, sino que además son parte de nuestra bancada que han tenido una labor absolutamente brillante en su gestión".

"Para nosotros fue difícil definirnos entendiendo que tanto la senadora Órdenes en su rol allá en la región de Aysén, pero también en la sala con importantes comisiones, Salud, Medio Ambiente y otras, marcan la excelencia en el quehacer del Senado”, añadió.

De esta forma, Carvajal anunció que "en esa definición que nos ha llevado tiempo, pero con oportunidad hoy día presentamos y con mucho orgullo la nominación del senador Pedro Araya".

Por su parte, el senador Araya agradeció la confianza de sus compañeros y expresó que “el PPD sale fortalecido de esta definición”.

“Esperamos a partir de la mesa del Senado poder trabajar y hacernos cargo de los desafíos que nos plantean los chilenos y chilenas, y que en esto el PPD tenga un rol muy relevante”, agregó.

Al ser consultado sobre si está seguro que será el próximo presidente, el parlamentario aseguró que “uno sabe que las elecciones se ganan cuando se cuenta, pero yo tengo la convicción de que la UDI es un partido de palabra, que ellos van a cumplir sus compromisos”.

“El tema de la Comisión de Hacienda tendrá que resolverse en su oportunidad y yo lo que espero es que quienes suscribieron este compromiso lo cumplan, ya que ellos se han beneficiado en parte de lo que ha sido”, sentenció.

Leer también