Click acá para ir directamente al contenido

Actualidad

Preocupación por presencia de mancha oleosa en la costa de Viña del Mar

Desde la Armada descartaron que se tratara de combustible y apuntaron a que se trataría de hollín, el cual se extiende frente a los sectores de Caleta Portales y Recreo.

  • Comparte
  • Disminuir tamaño de letra
  • Aumentar tamaño de letra
  • Diario Usach

  • Martes 14 de marzo de 2023 - 15:40

Mediante redes sociales, usuarios denunciaron la presencia de una gran mancha oleosa en la costa de Valparaíso y Viña del Mar.

Desde la Armada descartaron que se tratara de combustible y apuntaron a que se trataría de hollín, el cual se extiende frente a los sectores de Caleta Portales y Recreo.

El gobernador Regional, Rodrigo Mundaca, indicó que "acabo de hablar con el gobernador de la capitanía puerto y me señala que esa mancha que hay ahí es una mancha de hollín".

"La están trabajando en este minuto, están tratando precisamente de limpiar la bahía, por cierto, que una mancha de hollín a diferencia de una mancha de petróleo, tiene distintas repercusiones, se está trabajando precisamente para evitar la afectación de los bienes naturales", agregó.

Por su parte, la alcaldesa de Viña del Mar, Macarena Ripamonti, señaló que "frente a las denuncias que nos llegaron por manchas de contaminación en el mar frente a las costas de Viña del Mar, es que nos dispusimos con los trabajadores municipales y en trabajo coordinado con la armada".

"Estamos con el gobernador marítimo, Javier Mardones, tomando muestras, haciendo un recorrido y además precaviendo la llegada de estas manchas al borde costero", agregó la autoridad.

En esta línea, comentó que "tenemos un equipo municipal dispuesto en caso que estas lleguen para limpiarlas y para tomar todas las muestras para identificar la fuente de la comunicación, y además perseguir a quienes han sido responsables a través de una querella criminal".

 

Leer también