Click acá para ir directamente al contenido

Deporte

Preolímpico: La Roja Sub-23 tuvo un amargo debut ante Perú

El equipo de Nicolás Córdova cayó por 1 a 0 frene a un rival que presentó varios jugadores que no superaban los 18 años. El próximo rival de Chile será el Uruguay de Marcelo Bielsa.

  • Comparte
  • Disminuir tamaño de letra
  • Aumentar tamaño de letra
  • Raúl Gutiérrez Velásquez

  • Domingo 21 de enero de 2024 | 19:23

La Roja tuvo un triste estreno ante Perú en el Preolímpico Sub-23 que se está desarrollando en Venezuela. Los dirigidos por Nicolás Córdova cayeron por la cuenta mínima en el primer partido del certamen que otorga plazas para los Juegos Olímpicos de París 2024.

Pese a la ausencia de grandes promesas desde el primer minuto como Damián Pizarro, Alexander Aravena y Jonathan Villagra, el equipo nacional fue ampliamente superior al cuadro dirigido por José Guillermo Del Solar, llegando con claridad a los 9´ con un zurdazo de Lucas Assadi que se fue desviado.

El equipo nacional siguió manejando los hilos, y en los últimos cinco minutos del primer tiempo, nuevamente Lucas Assadi se atrevió a rematar, pero el disparo no prosperó.

En el complemento, a los 50, el volante de la Universidad de Chile volvió a incomodar al arquero peruano, quien estuvo notable para evitar el gol nacional.

A partir de los 60´, Córdova intentó darle mayor dinamismo al equipo con los ingresos de Damián Pizarro, Alexander Aravena y Gonzalo Tapia, pero esto no evitó el gran golpe que recibió la escuadra nacional minutos después.

A los 66´, Franchesco Flores sacó un disparo inatajable para el portero Vicente Reyes, anotando el gol que definió el encuentro.

La Roja Sub-23 buscará recuperar terreno en el Preolímpico ante Uruguay, el próximo sábado 27 de enero a partir de las 20.00 horas.

 

Leer también