Click acá para ir directamente al contenido

Actualidad

Presentan proyecto para que trabajadores tengan libre en su cumpleaños

Los diputados Daniel Manouchehri y Daniella Ciccardini presentaron la iniciativa "Feliz cumpleaños trabajador" para que en día de tu natalicio el regalo sea no ir al trabajo.

  • Comparte
  • Disminuir tamaño de letra
  • Aumentar tamaño de letra
  • Diario Usach

  • Jueves 11 de abril de 2024 - 16:03

Celebrar el cumpleaños en el trabajo muchas veces significa compartir un pedazo de torta y, en algunas ocasiones, algún que otro regalo. Pero en algunas empresas el obsequio es todavía mayor, ya que les dan el día libre. 

Apelando a esta acción que toman mucahs empresas es que los diputados Daniel Manouchehri y Daniella Ciccardini presentaron un proyecto de ley denominado "Feliz cumpleaños trabajador" para que en día de tu natalicio el  presente sea no ir al trabajo.

Ciccardini indicó que es una vez por año y que no habrían impactos significativos para las empresas. Eso sí, el trabajador o trabajadora debe haber cumplido al menos un año en su trabajo.

Ambos parlamentarios indicaron en los antecedentes de la iniciativa, que "estos beneficios lejos de ser un gasto, constituyen una verdadera inversión en motivación, que al final repercute en una mejora de la productividad de la empresa".

Según indica el proyecto, se deberá pedir con 30 días de anticipación el día libre. A juicio de la diputada el ofrecer mayores ventajas y darles flexibilidad a los trabajadores para tener más tiempo familiar, repercute de forma positiva en la productividad.

Leer también