La presidenta de la Convención Constitucional (CC), María Elisa Quinteros, se defendió de las críticas hechas por la ahora ex- Secretaría de Comunicaciones de la Convención Constitucional, Lorena Penjean.
Penjean afirmó en una declaración que existe una “deuda comunicacional de la Convención”, esto producto de un “presupuesto inexistente” y de “factores directamente dependientes del comportamiento de las y los constituyentes, de la Mesa Directiva y, en especial, de la Presidenta Quinteros”.
Al respecto, Quinteros agradeció “la gestión de Lorena que le ha tocado trabajar en condiciones muy duras al igual que todo su equipo. Es una pena que nos haya dejado, sin embargo, cabe recordar que las renuncias son decisiones voluntarias”, según consigna Radio ADN.
En la misma línea, aseguró que “es injusto responsabilizar a los constituyentes, y, en segundo lugar, a mí con mayor o menor medida. Tal vez es su percepción, sin embargo desde la presidencia estoy haciendo todo para que esto funcione”.
La presidenta de la CC sostuvo que “no hay una crisis, eso hay que dejarlo súper claro. Nosotros tenemos una secretaría de comunicaciones que Lorena contribuyó a consolidar”.
“Tenemos gente muy valiosa que cumple con todos los requisitos de entrega al igual como lo tuvo Lorena”, recalcó María Elisa Quinteros.
Leer también

“Es una apertura democrática”: Usach celebra la histórica asunción de consejeros...
Miércoles 30 de abril de 2025

Será desde mayo: Cabify operará como transporte oficial en el aeropuerto de...
Miércoles 30 de abril de 2025

Corte de Santiago rechazó recurso de Monsalve: Sigue en prisión preventiva
Miércoles 30 de abril de 2025