Tras la confirmación de Carolina Tohá como opción presidencial, luego de su renuncia al Ministerio del Interior, y el descarte de la expresidencia Michelle Bachelet como candidata, en el Frente Amplio se mueven en este escenario actual.
La presidenta de dicho conglomerado Constanza Martínez, se refirió al escenario presidencial y a las conversaciones al interior del partido de cara a las próximas elecciones.
En conversación con Tele13 Radio, Martínez afirmó que están “en un proceso de discusión interna muy intensa de poder definir cuáles son esos elementos de proyecto que se van a presentar y también cómo podemos acompañar una primaria que sea lo más amplia posible, nosotros hemos dicho la necesidad de proyectar esta alianza más allá de este gobierno, y configurar una nueva fase de esta alianza”.
Respecto a una posible candidatura del alcalde de Maipú, Tomás Vodanovic, la timonel del FA recalcó que “no es el único nombre que está sobre la mesa, está también Gonzalo Winter que es un diputado que fue tercera mayoría nacional en la última elección, está Beatriz Sánchez que fue candidata presidencial en nuestra primera aventura como coalición en ese momento”.
“Son algunos de los liderazgos que tenemos en nuestro partido y que creemos que pueden estar a disposición para una primaria que haga más atractiva la discusión y que permita acompañar ese proceso de unidad de toda la coalición”, complementó.
En cuanto a la disposición de consolidar un proyecto común con el oficialismo, Martínez dijo que “queremos llevar una candidatura propia, confiamos mucho en los procesos de primaria, no solamente por un asunto estético, creemos que las primarias fortalecen los proyectos”.
“Con el PPD nos hemos encontrado mutuamente, a ratos se le achaca solamente al FA un problema de distancia cuando ha habido un esfuerzo de todos los partidos de la coalición, tengo una excelente experiencia con la ex ministra Tohá donde su liderazgo fue muy relevante”, agregó.
Te puede interesar
Será de un dólar: Estados Unidos acuñará una moneda con la imagen de Trump
Miércoles 15 de julio de 2026
Para cumplir condena por fraude al fisco: Karen Rojo fue ingresada al penal de...
Miércoles 15 de julio de 2026
INE reporta fuerte en matrimonios y acuerdos de unión civil durante abril
Miércoles 15 de julio de 2026
