Otro de los puntos relevantes en la Cuenta Pública del Presidente Gabriel Boric fue el anuncio de indicaciones, que serán ingresadas durante el mes de junio, al proyecto de Ley de Equidad Salarial “para que las mujeres sean remuneradas en función de sus méritos y no de una discriminación de género”, indicó.
Además, el Mandatario recordó que cuando asumió su Gobierno, “el salario mínimo era de 350.000 pesos. El 1 de julio habremos cumplido con nuestra promesa de llegar a 500.000 pesos".
También, en materia laboral, el Gobernante destacó la aprobación de las 40 horas laborales, indicando que “desde este año son millones los trabajadores de nuestra patria que están llegando más temprano a sus casas para poder construir familia y poder descansar”, señalando que “este logro histórico se logró gracias al virtuoso diálogo que permitió acuerdos”.
Y en temas sindicales, el Gobernante se comprometió a iniciar “un proceso de diálogo tripartito entre autoridades, trabajadores y empresarios que culmine a fines de este año con la presentación al Congreso de un proyecto de ley de negociación colectiva a multinivel”.
Te puede interesar
Tras demanda millonaria: Samsung negó haber usado sin autorización la imagen de...
Martes 12 de mayo de 2026
Corte de Apelaciones de Santiago reabre causa que investiga la muerte del ex...
Martes 12 de mayo de 2026
Fonasa declaró desierta la segunda licitación de la Cobertura Complementaria
Martes 12 de mayo de 2026
