Click acá para ir directamente al contenido

Actualidad

Presidente Boric a sus ministros: “No hay espacio para la autocomplacencia”

En el inicio la segunda parte de su mandato, el Gobernante señaló que “aún quedan muchos desafíos”. “Sabemos que la seguridad es una de las principales preocupaciones de nuestros ciudadanos”, indicó.

  • Comparte
  • Disminuir tamaño de letra
  • Aumentar tamaño de letra
  • Diario Usach

  • Lunes 11 de marzo de 2024 - 16:47

El Presidente Gabriel Boric advirtió a sus ministros que "no hay espacio para la autocomplacencia" en la segunda etapa del Gobierno que se inició este lunes con un despliegue de los secretarios de Estado y el propio mandatario en todo el país.

Desde la estación de trenes de Talca, en el inicio de su gira por la Región del Maule, el jefe de Estado destacó algunos logros de su Gobierno, como el aumento del sueldo mínimo a $500.000, la ampliación de la Pensión Garantizada Universal (PGU), el nuevo royalty minero y el copago cero en Fonasa.

No obstante eso, el mandatario recalcó que “quedan muchos desafíos, así se lo he señalado a mis ministros, y no hay espacio para la autocomplacencia”.

“Tenemos que mejorar y ponerle más esfuerzo, más pasión, más fuerza a la seguridad. Sabemos que la seguridad es una de las principales preocupaciones de nuestros ciudadanos", añadió.

"Ustedes han visto a la ministra (Carolina) Tohá, al subsecretario (Manuel) Monsalve, cómo están trabajando todos los días y sudando la gota gorda justamente para poder entregar un Chile más seguro que el que recibimos”, aseguró.

También enfatizó que “tenemos que seguir mejorando la salud pública” y “recuperar el orgullo de la educación pública, que es tan importante”.

 

Leer también