Click acá para ir directamente al contenido

Actualidad

Presidente Boric acusa "anticomunismo visceral de algunos sectores políticos"

A través de su cuenta de X el mandatario señaló que “no tengo ninguna duda del compromiso democrático y social del PC chileno".

  • Comparte
  • Disminuir tamaño de letra
  • Aumentar tamaño de letra
  • Diario Usach

  • Sábado 2 de marzo de 2024 - 12:39

El Presidente Gabriel Boric denunció un "anticomunismo visceral" por las críticas de la derecha al PC, especialmente en el caso del exmilitar venezolano Ronald Ojeda, secuestrado y asesinado en nuestro país.

En su cuenta de X, el presidente Boric declaró que "el anticomunismo visceral de algunos sectores políticos y sus medios afines en nuestro país es demasiado evidente. No conozco otro partido que reciba tantos ataques ad hominem y mentiras".

"Yo al menos, no tengo ninguna duda del compromiso democrático y social del PC chileno", sentenció el jefe de Estado, sumándose de esa manera a otras defensas de altas autoridades de Gobierno, como la ministra del Interior, Carolina Tohá.

Los dichos del mandatario llegan luego de las críticas que ha recibido el PC desde la oposición en el contexto de la investigación por el secuestro del exmilitar venezolano Ronald Ojeda.

Tanto el presidente de la UDI, Javier Macaya, como el del partido Republicano, Arturo Squella, aseguraron que funcionarios de Gobierno, militantes del PC y simpatizantes Maduro tenían acceso a la carpeta de investigación del caso Ojeda.

Leer también