En medio de su primera gira presidencial en la región de Coquimbo, el Presidente Gabriel Boric anunció que más de 700 funcionarios policiales serán reorganizados con el objetivo de disminuir "los tiempos de respuesta de Carabineros frente a las llamadas ante un delito".
El Mandatario reveló que con esta medida busca que la policía pueda "salir de las oficinas y pasar a trabajar directamente en terreno, y ahí la región de Coquimbo sin lugar a dudas va a ser también una de las prioridades en aquello".
El Jefe de Estado abordó la falta de recursos que padece la institución. "El Estado no puede permitir que los vehículos de Carabineros estén sin funcionar porque no tienen bencina o porque no tienen reparación (…) Entonces, ahí vamos a poner recursos para eso".
Agregó que "es algo que hemos conversado con el ministro de Hacienda y la gente va a empezar a ver más carabineros en las calles, paralelo a la reforma a las policías que es algo que estamos trabajando en conjunto también con la institución".
Leer también
Trabajo infantil: 15% de los niños y niñas realiza algún tipo de trabajo en...
Jueves 12 de diciembre de 2024
Machas a la parmesana fueron elegidas como uno de los 100 mejores platos del...
Jueves 12 de diciembre de 2024
Padre de Martín Pradenas es condenado a 5 años de cárcel por abuso a menor
Jueves 12 de diciembre de 2024