Click acá para ir directamente al contenido

Actualidad

Presidente Boric arribó a México para iniciar gira oficial de tres días

"Venimos a profundizar la integración de Chile con México", comentó el mandatario, quien esta jornada se reunirá con su par Andrés Manuel López Obrador.

  • Comparte
  • Disminuir tamaño de letra
  • Aumentar tamaño de letra
  • Diario Usach

  • Miércoles 23 de noviembre de 2022 - 07:58

El Presidente Gabriel Boric llegó este martes a México, país donde llevará a cabo una visita de tres días y dentro de su agenda se reunirá hoy con su homólogo mexicano, Andrés Manuel López Obrador en el Palacio Nacional.

La llegada del mandatario chileno ocurrió alrededor de las 19.30 hora local (01.30 GMT del miércoles) al nuevo Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA) de México, inaugurado el pasado 21 de marzo y una de las megaobras de infraestructura impulsadas por López Obrador.

El encargado de recibir a Boric fue el subsecretario para América Latina y el Caribe de la Secretaría de Relaciones Exteriores (Cancillería, SRE), Maximiliano Reyes Zúñiga.

"Estamos muy contentos de estar en territorio mexicano y de poder realizar esta gira oficial con nuestra embajadora Beatriz Sánchez; el ministro de Economía, Nicolás Grau y la Ministra de Relaciones Exteriores, Antonia Urrejola", dijo a medios Boric al bajar del avión de la Fuerza Aérea Chilena.

Además, compartió que viaja con una delegación de parlamentarios y con una comitiva de empresarios chilenos "venimos a profundizar la integración de Chile con México".

La agenda oficial de Boric comenzará este miércoles, con una reunión con empresarios mexicanos y, posteriormente, con la reunión con López Obrador.

Mientras que el jueves, Boric visitará la Escuela Primaria Maestra Gabriela Mistral de Coyoacán y estará en el Senado mexicano.

También el jueves visitará el Antiguo Palacio del Ayuntamiento, sede del Gobierno de la Ciudad de México, y se reunirá con la jefa de Gobierno, Claudia Sheibaum.

Boric, quien la semana pasada participó en la cumbre del foro APEC en Tailandia, volverá a Chile el 25 de noviembre, cuando estaba previsto que se celebrara la cumbre de la XVII Alianza del Pacífico, que fue suspendida ante la ausencia del presidente peruano, Pedro Castillo.

 

Leer también