Click acá para ir directamente al contenido

Actualidad

Presidente Boric celebraría su primer año en el gobierno con cambio de gabinete

Los nombres que suenan como posibles salidas son la ministra de Relaciones Exteriores, Antonia Urrejola; el ministro de Desarrollo Social y Familia, Giorgio Jackson y el ministro de Agricultura, Esteban Valenzuela.

  • Comparte
  • Disminuir tamaño de letra
  • Aumentar tamaño de letra
  • Agencias

  • Lunes 27 de febrero de 2023 - 09:34

A dos semanas del primer aniversario del Gobierno del Presidente Gabriel Boric Font, se espera que se realice un cambio de gabinete, acorde con los nuevos desafíos y la agenda política que se tomará el país desde marzo.

Según constató CNN, los nombres que suenan como posibles salidas de La Moneda son la ministra de Relaciones Exteriores, Antonia Urrejola; el ministro de Desarrollo Social y Familia, Giorgio Jackson y el ministro de Agricultura, Esteban Valenzuela.

Respecto al cambio de gabinete, el senador del Partido Socialista (PS), Juan Luis Castro, afirmó que “en materia de subsecretarías tiene que haber un rediseño que permita evaluar”.

“Hay que tener un equilibrio político, porque el socialismo democrático está en desmedro. Y en el caso de los ministros, probablemente aquellos menos visibilizados o que no tengan buen resultado también pueden estar en movimiento”, aseguró el senador Juan Luis Castro.

Por otro lado, el diputado de la Democracia Cristiana (DC), Eric Aedo, destacó que deberían evaaluar la labor de las ministras Camila Vallejo y Antonia Orellana, ya que «no siguen» a la ministra Carolina Tohá y a Mario Marcel.

 

Leer también