El Presidente de la República, Gabriel Boric, cerró su participó en una nueva edición del Foro de Cooperación Asia Pacífico (APEC) con un discurso ante su par de Estados Unidos, Joe Biden, y el mandatario de China, Xi Jinping.
“En este retiro de líderes plantearé la importancia de entregar certezas y cohesión social en un mundo cambiante y tensionado por guerras que nos desgarran, en Rusia, en Ucrania, en Palestina”, indicó el Mandatario.
Según dio a conocer el diario La Tercera, en el centro de convenciones Boric se reunió con el primer ministro de Canadá, Justin Trudeau, y el presidente de República de Corea, Yuun Suk-Yeol, quienes también participaron del foro.
El Gobernante también tuvo un encuentro con empresas del programa Copec Wind Ventures.
“Me alegra saber que nuestro país está lleno de talentos y es nuestro deber que nuestros compatriotas puedan desarrollar todo su potencial”, dijo el Presidente.
Para entregar certezas a los empresarios fue enfático en que el proceso constitucional se cerrará cualquiera sea el resultado, en la misma línea de lo que había planteado el miércoles en el CEO Summit de la APEC.
Al partir sus palabras de balance de la gira en San Francisco, el Presidente envió un mensaje de apoyo a la carabinera Rayén Curihuil, quien fue atacada con una granada este miércoles en Santiago.
“Rayén está fuera de riesgo vital, fue visitada hoy por la ministra del Interior, Carolina Tohá, y la ministra de la Mujer, Antonia Orellana, y cuenta con todo nuestro apoyo, tanto de Carabineros como del Gobierno”, sostuvo el Gobernante.
Te puede interesar

Tras caso de Colchane: Ejército detecta sustancia ilícita en otra unidad
Jueves 10 de julio de 2025

Ministra de Defensa confirmó hallazgo de droga en recinto militar de Colchane
Jueves 10 de julio de 2025

Salud sexual: 83,5% de mujeres universitarias abandona las pastillas...
Jueves 10 de julio de 2025