Click acá para ir directamente al contenido

Actualidad

Presidente Boric confirmó asistencia a Cumbre Iberoamericana

El evento se llevará a cabo entre el 23 y el 26 de marzo en la ciudad de Santo Domingo, República Dominicana.

  • Comparte
  • Disminuir tamaño de letra
  • Aumentar tamaño de letra
  • Diario Usach

  • Miércoles 22 de marzo de 2023 - 20:30

El Presidente de la República, Gabriel Boric, ratificó su asistencia a la XXVIII Cumbre Iberoamericana de jefas y jefes de Estado y de Gobierno, que se realizará en República Dominicana entre los días 23y 26 de marzo, anunciando además que sostendrá reuniones bilaterales con los presidentes del país anfitrión, Uruguay y España.

Junto a los países latinoamericanos, España y Portugal también son parte de la instancia. Por otro lado, Japón, Alemania, Francia, entre otros, cumplen con el estatus de observadores asociados.

El anuncio de Boric vino tras la confirmación de que su par mexicano Andrés Manuel López Obrador no asistirá por los desencuentros con el rey de España, Felipe VI, y el mandatario del mismo país Pedro Sánchez. Tampoco serán parte directamente el presidente de El Salvador, Nayib Bukele, ni el jefe de Estado brasileño Lula da Silva. Aunque en el caso de Bukele, sí participará su vicepresidente Félix Ulloa.

"Juntos por una Iberoamérica justa y sostenible" será el lema de la Cumbre, que busca unir de manera estratégica a Latinoamérica con Europa.  

Leer también