Click acá para ir directamente al contenido

Actualidad

Presidente Boric designó a Eduardo Cerna como nuevo director general de la PDI

La autoridad de la policía civil asumirá sus funciones de manera inmediata y, hasta antes de su designación, desarrollaba labores como subdirector de Administración Logística y Administración en la misma institución.

  • Comparte
  • Disminuir tamaño de letra
  • Aumentar tamaño de letra
  • Diario Usach

  • Miércoles 20 de marzo de 2024 - 22:10

El Presidente, Gabriel Boric, nombró al prefecto general Eduardo Cerna Lozano como nuevo director general de la PDI, tras la polémica salida de Sergio Muñoz, hoy en prisión preventiva por violación de secreto.

El nuevo director general asumirá sus funciones de manera inmediata y, hasta antes de su designación, desarrollaba labores como subdirector de Administración Logística y Administración de la Policía de Investigaciones.

De acuerdo con el comunicado dado a conocer esta tarde por el ministerio del Interior, Eduardo Cerna “realizó estudios de Ingeniería Civil en la Universidad de Concepción hasta iniciar su formación como policía de investigaciones en 1989, egresando con la segunda antigüedad. Posee 35 años de servicio a la institución”.

El nuevo director general de la PDI también lideró la Brigada de Reacción Táctica Metropolitana, fue subdirector de la Escuela de Investigaciones Policiales y director del Centro de Capacitación Profesional.

Además, se desempeñó como jefe de la Brigada de Investigación Criminal Santiago, mismo cargo en la Prefectura de Operaciones Especiales y fue jefe nacional de Logística y Grandes Compras.

En el mismo comunicado del ministerio del Interior se señala, respecto a la formación de Eduardo Cerna, que “posee el grado de Magíster de Inteligencia Estratégica, Diplomado en Ciberseguridad, Diplomado en Técnicas de Análisis de Inteligencia, todos de la Academia Nacional de Estudios Políticos y Estratégicos (ANEPE)”.

También el nuevo director general “cuenta con un diplomado en Investigación Policial del Crimen Organizado mención negociación y manejo de crisis, y actualmente es candidato a Magíster en Dirección Superior del Cumplimiento Corporativo de la Universidad de Barcelona, contando además con un Diplomado en Gestión de Cumplimiento Corporativo-Compliance de la misma universidad. También posee un Diplomado en Alta Dirección y Gestión Pública del Instituto de Asuntos Públicos de la Universidad de Chile”.

Leer también