Click acá para ir directamente al contenido

Actualidad

Presidente Boric: "El propósito de estos cambios es mejorar nuestra capacidad de respuesta"

Tras el anuncio de los nuevos ministros de Estado, el Mandatario señaló que la determinación no responde a presiones políticas ni a compensaciones menores.

  • Comparte
  • Disminuir tamaño de letra
  • Aumentar tamaño de letra
  • Diario Usach

  • Viernes 10 de marzo de 2023 - 16:50

A un año del inicio de su mandato, el Presidente Gabriel Boric realizó un ajuste de ministros en los Ministerio de Relaciones Exteriores, Obras Públicas, Cultura, Deporte y Ciencia.

El Mandatario señaló que "entramos en nuestro segundo año de Gobierno y después de una evaluación concienzuda, detenida, he decidido hacer cambios en mi gabinete a nivel de ministerios y subsecretarías".

"Lo que me motiva para hacer estos cambios quiero que sepan, pese a todo lo que se ha especulado durante las últimas semanas, no son las presiones políticas ni las compensaciones menores", aclaró.

En esta línea, destacó que "el propósito de estos cambios es mejorar nuestra capacidad de respuesta y mejorar la gestión ante las urgencias que hoy día tiene nuestra patria y nuestros ciudadanos".

"Necesitamos equipos con conocimientos del Estado, con energía nueva y también con la experiencia necesaria para poder responder sin dilaciones ni excusas las demandas urgentes de la ciudadanía", detalló.

"Hoy día la responsabilidad de tener un Chile seguro, justo, digno, es de quienes estamos gobernando y de la sociedad que estamos construyendo", manifestó.

Respecto a los cambios realizados indicó que "he decidido dar el espacio a nuevos liderazgos, aquellos que Chile necesita para construir una nueva estabilidad a partir de la, que espero llegue a buen puerto, nueva Constitución que está en proceso de construcción y también de las reformas que estamos concordando para avanzar en la creación de un Estado de Bienestar”.

“A la vez con este renovado equilibrio de nuestra alianza, que espero con esta síntesis entre experiencia, nuevas energías y nuevos cuadros, se potencie en el tiempo”, recalcó.

Leer también