Durante la jornada de este miércoles, el presidente Gabriel Boric, hizo un llamado a la austeridad en la entrega de vehículos para Gendarmería. Sus palabras llegan en medio la polémica por la posible compra de vehículos de alta gama (Lexus) para ministros de la Corte Suprema en el Poder Judicial.
Con respecto a los vehículos para Gendarmería, el mandatario precisó que “tienen un solo objetivo, mejorar y fortalecer la labor de Gendarmería a lo largo del país, para así cumplir con lo que espera la ciudadanía de nosotros, del Estado y en particular de la institución”.
“Todos quienes estamos involucrados en la tarea del resguardo de la seguridad pública puedan contar con los recursos necesarios para llevar adelante su misión de la mejor manera, de manera austera pero segura, más bien austera y segura”, agregó.
Cabe destacar que la inversión contempla siete furgones para traslado de internos; y 16 station wagon y una camioneta para traslado del personal, con una inversión total de $1.148.236.371 (Mil 148 millones 236 mil 371 pesos).
Leer también

“Es una apertura democrática”: Usach celebra la histórica asunción de consejeros...
Miércoles 30 de abril de 2025

Será desde mayo: Cabify operará como transporte oficial en el aeropuerto de...
Miércoles 30 de abril de 2025

Corte de Santiago rechazó recurso de Monsalve: Sigue en prisión preventiva
Miércoles 30 de abril de 2025