El Presidente Gabriel Boric, en compañía de la ministra de las Culturas, Artes y el Patrimonio, Julieta Brodsky inauguró este miércoles el plan "Verano es Cultura", que contará con más de 400 iniciativas en todo el país.
Se trata de festivales de teatro, de cines, ferias, patios culturales, museos en verano, entre otros, a los que podrá optar la ciudadanía este verano durante enero y febrero.
"Lo que estamos haciendo con Verano Es Cultura es acercar y dar un espacio para que todos puedan acceder (...) bajen la app, entren en www.chilecultura.gob.cl para poder acceder no solo en Santiago, sino también regiones", indicó el Mandatario.
Agregó que "lo que estamos haciendo acá es tratar de acercar y dar un espacio para que todos puedan acceder, la cultura insisto, no es solo el evento, es la preparación del mismo también, entonces que podamos verlo en todas sus dimensiones, permítanme destacar algunas: el festival paisaje publico que trabaja con la promoción de artes vivas en el espacio público. La muestra de el encuentro folclórico de las islas del archipiélago de Chiloé, o la feria costumbrista de Caleta Queule, por citar a algunas".
AHORA | Presidente @GabrielBoric y ministra de Culturas @jubrodsky, participan en el lanzamiento de #VeranoEsCultura, para dar inicio a las actividades culturales, artísticas y patrimoniales del verano. https://t.co/gDzHBjlSPq
— Gobierno de Chile (@GobiernodeChile) December 28, 2022
Te puede interesar
Después de 40 años el Estado reconoce a un adolescente desaparecido en 1986 en...
Viernes 13 de marzo de 2026
"Sería una grave señal de impunidad": Oposición rechaza posible indulto de Kast...
Viernes 13 de marzo de 2026
Zanjas, vallas y drones: Próxima semana comienza Plan Escudo Fronterizo del...
Viernes 13 de marzo de 2026
