El Presidente de Chile, Gabriel Boric, le deseó "mucha fuerza al pueblo argentino" en el marco de la toma de posesión del nuevo presidente argentino, Javier Milei.
"Le deseo mucha fuerza al pueblo argentino. Sepan que el gobierno chileno va a estar junto a ustedes", afirmó el Mandatario en declaraciones a la televisión del Senado argentino.
"Lo que se pueda colaborar va más allá de las diferencias entre los líderes, ya que el mandato de los pueblos siempre va a prevalecer", añadió en referencia a la distancia ideológica que separa a ambos mandatarios.
En la toma de posesión de Milei también han estado el primer ministro húngaro, Viktor Orbán, los presidentes de Ucrania, Volodimir Zelenski; Uruguay, Luis Lacalle Pou; Paraguay, Santiago Peña, y Armenia, Vahagn Jachaturián, y el rey de España, Felipe VI.
Te puede interesar
Será de un dólar: Estados Unidos acuñará una moneda con la imagen de Trump
Miércoles 15 de julio de 2026
Para cumplir condena por fraude al fisco: Karen Rojo fue ingresada al penal de...
Miércoles 15 de julio de 2026
INE reporta fuerte en matrimonios y acuerdos de unión civil durante abril
Miércoles 15 de julio de 2026
