Click acá para ir directamente al contenido

Actualidad

Presidente Boric lideró cónclave oficialista en Cerro Castillo de Viña del Mar

La cita tuvo como foco central abordar lo que será el ingreso de la Ley de Presupuesto para el 2024.

  • Comparte
  • Disminuir tamaño de letra
  • Aumentar tamaño de letra
  • Diario Usach

  • Jueves 28 de septiembre de 2023 - 07:22

El Presidente Gabriel Boric lideró el cónclave oficialista realizado en el Palacio Presidencial de Cerro Castillo, en Viña del Mar, Región de Valparaíso.

El encuentro tuvo como motivo abordar lo que será el ingreso de la Ley de Presupuesto para el 2024. El Gobierno presentará el proyecto el viernes 29 ante el Congreso, mientras que el mandatario hará lo propio con la ciudadanía este jueves en la noche mediante cadena nacional.

Según han adelantado esta semana distintos secretarios de Estado, el presupuesto del próximo año estará enfocado en la reactivación económica, crecimiento y productividad. Eso sí, sin dejar de lado derechos sociales relacionados a vivienda, salud y educación, y sin olvidar tampoco la probidad y transparencia, a propósito de los estragos que causó el Caso Convenios en La Moneda.

A la cita de este miércoles asistieron los ministros del comité político junto a los presidentes de los partidos que respaldan al Ejecutivo, sumado a los jefes de bancada de los mismos en el Congreso y los integrantes oficialistas de la Comisión de Hacienda.

Leer también