El Presidente Gabriel Boric anunció el inicio de la búsqueda de 20.000 voluntarios para el Plan de Tutorías que espera ser un apoyo para niños de 2° a 4° básico en el desarrollo de habilidades de escritura y lectura.
Al respecto, el Mandatorio manifestó que "en tiempos de tanta polarización, en tiempos de tantos reproches y ataques de lado y lado, hay cosas que vale la pena ponernos de acuerdo. Todos podemos trabajar juntos, sin importar las diferencias".
En esta línea, expresó que "ver la sonrisa de una niña que aprendió a leer, que puede contar un cuento y la alegría de su familia cuando eso sucede es algo impagable y hace que todo valga la pena".
De esta forma, el Jefe de Estado indicó que este plan "son de las causan que pueden unir a Chile y cuanta falta nos hace la unidad para poder sacar adelante las cosas que valen la pena" y realizó un llamado a que las personas "se animen".
"Como el mundo no termina solo en nosotros, sino que somos comunidad, ser tutor o voluntario es una forma concreta de ayudar a niños que necesitan su apoyo. Es una manera muy concreta de construir un país mejor, un país más justo", agregó y precisó que "recibirán todo el apoyo para llevar adelante el desafío".
En este sentido, sostuvo que "está en nuestras manos que nadie se quede atrás". "Nos vamos a jugar la vida para que las escuelas sean un espacio para que estudiantes alcancen los conocimientos fundamentales para su futuro", concluyó el Presidente.
Te puede interesar

Informe de la OCDE destaca a Chile por la gratuidad en educación superior
Martes 9 de septiembre de 2025

Atención, familias: Senado aprobó prohibir celulares en colegios
Miércoles 3 de septiembre de 2025

Atención apoderados: Hasta el jueves hay plazo para postular al Sistema de...
Lunes 25 de agosto de 2025