Click acá para ir directamente al contenido

Actualidad

Presidente Boric llamó a ser voluntario para el Plan Nacional de Tutorías

La iniciativa está enfocada en el reforzamiento de materias humanistas para niños y niñas de 2° a 4° básico. El Mandatario indicó que este tipo de causas son las que pueden unir a Chile.

  • Comparte
  • Disminuir tamaño de letra
  • Aumentar tamaño de letra
  • Diario Usach

  • Miércoles 3 de mayo de 2023 - 15:30

El Presidente Gabriel Boric anunció el inicio de la búsqueda de 20.000 voluntarios para el Plan de Tutorías que espera ser un apoyo para niños de 2° a 4° básico en el desarrollo de habilidades de escritura y lectura.

Al respecto, el Mandatorio manifestó que "en tiempos de tanta polarización, en tiempos de tantos reproches y ataques de lado y lado, hay cosas que vale la pena ponernos de acuerdo. Todos podemos trabajar juntos, sin importar las diferencias".

En esta línea, expresó que "ver la sonrisa de una niña que aprendió a leer, que puede contar un cuento y la alegría de su familia cuando eso sucede es algo impagable y hace que todo valga la pena".

De esta forma, el Jefe de Estado indicó que este plan "son de las causan que pueden unir a Chile y cuanta falta nos hace la unidad para poder sacar adelante las cosas que valen la pena" y realizó un llamado a que las personas "se animen".

"Como el mundo no termina solo en nosotros, sino que somos comunidad, ser tutor o voluntario es una forma concreta de ayudar a niños que necesitan su apoyo. Es una manera muy concreta de construir un país mejor, un país más justo", agregó y precisó que "recibirán todo el apoyo para llevar adelante el desafío".

En este sentido, sostuvo que "está en nuestras manos que nadie se quede atrás". "Nos vamos a jugar la vida para que las escuelas sean un espacio para que estudiantes alcancen los conocimientos fundamentales para su futuro", concluyó el Presidente.

 

Leer también