El presidente Gabriel Boric en compañía del Ministro de Medio Ambiente, Maximiliano Proaño y de la vocera de gobierno, Camila Vallejo, llegó esta mañana al norte de Chile, con la finalidad de conmemorar el Día del Medio Ambiente.
En la oportunidad, el mandatario anunciará la creación del nuevo Parque Nacional Desierto Florido, en la Región de Atacama.
La medida busca proteger cerca de 30 mil hectáreas de terreno público en los sectores Llanos y Chañarcillo, entre Vallenar y Copiapó, las cuales serán entregadas a la Coporación Nacional Forestal (Conaf) y se espera que el recinto esté oficializado para el primer trimestre del año 2023.
Además, el gobierno intenta salvaguardar especies únicas que muchas veces son atacadas por los turistas que llegan a la zona.
Te puede interesar
Gobierno entrega detalles de la llamada entre el Presidente Boric y Kast
Martes 3 de marzo de 2026
Kast tras quiebre con Boric: “No confiamos en la información que se nos está...
Martes 3 de marzo de 2026
Cientista político tras quiebre entre Boric y Kast: "El gobierno entrante tendrá...
Martes 3 de marzo de 2026
