El Presidente Gabriel Boric nombró a José Antonio Ruiz Pivcevic como nuevo delegado presidencial en la región de Magallanes y la Antártica Chilena.
La designación se produjo luego de que este miércoles el Ministerio del Interior y Seguridad Pública aceptara la renuncia de Luz Bermúdez Sandoval, quien ocupaba el puesto regional hasta hoy.
Mediante un comunicado, desde la cartera dirigida por la ministra Carolina Tohá agradecieron a Bermúdez por su gestión, "valorando su compromiso y trabajo durante el tiempo en que se desempeñó en el cargo".
Desde este jueves 4 de mayo, Ruiz asumirá el mando de la Delegación Presidencial Regional de Magallanes. La nueva autoridad estudió ingeniería comercial en la Universidad Católica de Valparaíso, donde fue dirigente estudiantil.
"Cuenta con una amplia experiencia en el sector público como asesor sindical, funcionario municipal en la Municipalidad de Valparaíso y como Subgerente del Parque del Estrecho de Magallanes", destacaron desde el Gobierno.
Te puede interesar
Un hito histórico para la medicina animal: Inauguran en Chile el segundo...
Viernes 17 de abril de 2026
¿Lo comprarías? El chaleco salvavidas de una superviviente del Titanic se...
Viernes 17 de abril de 2026
Crisis en el Medio Oriente: Trump mantendrá bloqueo de Ormuz pese a anuncio de...
Viernes 17 de abril de 2026
