Click acá para ir directamente al contenido

Actualidad

Presidente Boric nombró a Mauricio Hurtado como embajador de Chile en China

Antes de este puesto, el diplomático se desempeñó como director de la Dirección de Integración Regional Multilateral de la cancillería.

  • Comparte
  • Disminuir tamaño de letra
  • Aumentar tamaño de letra
  • Diario Usach

  • Jueves 27 de octubre de 2022 - 22:51

Este jueves, el Presidente de la República, Gabriel Boric, designó a Mauricio Hurtado como el nuevo embajador de Chile en China.

Hurtado ha tenido una larga trayectoria en política. Bajo la administración de Boric, se desempeñó como director de la Dirección de Integración Regional Multilateral de la cancillería, e integró la comitiva del Presidente a la Cumbre de las Américas en Los Ángeles, Estados Unidos.

Cabe mencionar que el Presidente había nombrado como embajador en China al abogado Andreas Pierotic, quien dejó el cargo -pese a haber obtenido el beneplácito de Beijing- tras ser vinculado con denuncias de maltrato laboral.

Así, llegó al cargo Hurtado, quien también fue ministro consejero de la embajada en China entre 2004 y 2008, época en que el régimen de Hu Jintao enfrentó la crisis financiera mundial de 2008. En el mismo periodo acumuló experiencia en temas de la Apec.

 

Leer también