El Presidente Gabriel Boric propuso a la jueza Jessica González para cubrir la vacante que dejó la salida de Guillermo Silva en la Corte Suprema.
El Mandatario eligió a González de la quina que propuso el máximo tribunal el pasado 2 de marzo, la cual también estaba integrada por Juan Manuel Muñoz, Marcia Undurraga, Roberto Contreras y Omar Astudillo.
Ahora la ministra de la Corte de Apelaciones de Santiago necesita el respaldo de 2/3 de los senadores para ingresar a la máxima instancia de la justicia chilena. Antes de la votación, se analizarán sus antecedentes en la Comisión de Constitución, Legislación, Justicia y Reglamento.
Nacida en Parral, González es abogada de la Universidad de Concepción y lleva 32 años en el Poder Judicial, en los que ha sido relatora de la Suprema y jueza del 12° Juzgado Civil de Santiago.
Fue ministra en visita en la causa en contra del sacerdote Fernando Karadima por los delitos de abuso sexual cometidos en la Parroquia El Bosque de Providencia, acreditando denuncias como las de James Hamilton y Juan Carlos Cruz.
Leer también

“Es una apertura democrática”: Usach celebra la histórica asunción de consejeros...
Miércoles 30 de abril de 2025

Será desde mayo: Cabify operará como transporte oficial en el aeropuerto de...
Miércoles 30 de abril de 2025

Corte de Santiago rechazó recurso de Monsalve: Sigue en prisión preventiva
Miércoles 30 de abril de 2025