Click acá para ir directamente al contenido

Actualidad

Presidente Boric: “Proyectos políticos se sostienen también en los momentos difíciles”

Durante su gira por la Región de Atacama, el Mandatario se refirió a los resultados que está teniendo su gestión. Además, destacó el respaldo de los parlamentarios de la zona a la aprobación del royalty a la gran minería.

  • Comparte
  • Disminuir tamaño de letra
  • Aumentar tamaño de letra
  • Diario Usach

  • Lunes 22 de mayo de 2023 - 17:50

El Presidente Gabriel Boric afirmó hoy que "los proyectos políticos no se levantan solamente cuando el viento sopla a favor, sino que se sostienen también en los momentos difíciles". No lo dijo, pero sus palabras fueron interpretadas como un mensaje a la presidenta del PPD, Natalia Piergentili, y su exabrupto de los "monos peludos"

Durante la inauguración del Hospital de Huasco, en su gira por la Región de Atacama, el mandatario agradeció a los congresistas de la zona por su respaldo al Gobierno, especialmente en la aprobación del royalty a la gran minería.

Boric expresó que "los parlamentarios de acá en particular no sólo nos están recordando permanentemente las necesidades de la región de Atacama, sino que han sido muy leales con el Gobierno en los momentos buenos y malos".

"Eso lo agradezco profundamente, porque los proyectos políticos no se levantan solamente cuando el viento sopla a favor, sino que se sostienen también en los momentos difíciles", agregó el jefe de Estado.

Destacó especialmente a la senadora Yasna Provoste (DC). "No es parte del Gobierno, la DC me ha pedido que sea muy claro en aquello, pero sabemos que tenemos una complicidad, porque compartimos el sentido de urgencia respecto de poner a las personas en el centro, de movernos por mejorar la calidad de vida de ustedes", aseguró. 

También agradeció a los diputados Juan Santana (PS), Daniela Cicardini (PS) y Jaime Mulet (FSVR). "Muchas gracias, son un gran apoyo para este Gobierno", recalcó Boric.

 

Leer también