Click acá para ir directamente al contenido

Deporte

Presidente Boric: "Reafirmamos nuestro interés en candidatura del Mundial 2030"

En el marco de su participación en la XXVIII Cumbre Iberoamericana, el Mandatario se reunió con el gobernante, Luis Lacalle, y aseguró la disposición de ambas naciones para postular a la realización de la Copa del Mundo.

  • Comparte
  • Disminuir tamaño de letra
  • Aumentar tamaño de letra
  • Raúl Gutiérrez Velásquez

  • Viernes 24 de marzo de 2023 | 21:00

Chile tiene toda la ilusión de que el Mundial de Fútbol regrese a Sudamérica y así poder organizar la cita planetaria de 2030 junto a Argentina, Uruguay y Paraguay.

Es que este viernes el Presidente Gabriel Boric se reunió en República Dominicana (en el marco de la XXVIII Cumbre Iberoamericana) con su par de Uruguay, Luis Lacalle Pou, donde ambos mandatarios revisaron distintos temas, y entre ellos la organización de esa Copa del Mundo.

En la ocasión, el Jefe de Estado aseguró a través de sus redes sociales que la propuesta cuenta con el apoyo de los actuales Gobiernos chilenos y uruguayos.

"Buena reunión con el Presidente de Uruguay. Conversamos sobre la relevancia de la integración, intercambio comercial, fortalecimiento de la democracia y el respeto a los DD.HH. Además, reafirmamos nuestro interés en la candidatura para organizar el mundial 2030", expresó en su cuenta oficial de Twitter.

Consignar que este interés del Presidente Boric se suma a lo que han manifestado desde el Ministerio del Deporte y la ANFP.

 

Leer también