Click acá para ir directamente al contenido

Actualidad

Presidente Boric realizará cónclave del oficialismo en Viña del Mar

La cita se realizará en el Palacio Castillo y en ella participarán todos los ministros del Comité Político de la Moneda, los presidentes del Socialismo Democrático y Apruebo Dignidad y los integrantes del Consejo de Ministros. La cita abordará el clima en el Ejecutivo tras la elección del domingo pasado.

  • Comparte
  • Disminuir tamaño de letra
  • Aumentar tamaño de letra
  • Diario Usach

  • Miércoles 10 de mayo de 2023 - 17:06

Este miércoles, el Presidente de la República, Gabriel Boric, realizará un conclave del oficialismo para analizar la ruta que tomará el Gobierno tras los resultados de la elección de los miembros del Consejo Constitucional y que tuvo como gran triunfador al Partido Repúblicano.

La cita se realizará en el Palacio de Cerro Castillo, en Viña del Mar, y en ella participarán los ministros del Comité Político (es decir la vocera, Camila Vallejo; el ministro de la Segpres, Álvaro Elizalde; la titular de Trabajo, Jeanette Jara; la ministra de la mujer, Antonia Orellana y la titular de Interior, Carolina Tohá)

A su vez, participarán los presidentes del Socialismo Democrático (es decir Paulina Vodanovic del PS; Leonardo Cubillos del PR; Juan Carlos Urzúa del Partido Liberal; los integrantes de Nuevo Trato y el secretario general del PPD, José Toro, porque Natalia Piergentili no asistirá).

Junto a todos ellos, también asistirán los integrantes del Consejo de Ministros (integrado por la ministra del Medio Ambiente Maisa Rojas; la titular de Salud, Ximena Aguilera; el ministro de Economía, Nicolás Grau; de Agricultura, Esteban Valenzuela, el titular de Energía, Diego Pardow y de Minería, Marcela Hernando).

Recordemos que antes del encuentro, el Presidente Boric señaló que el Ejecutivo “no cambiará su norte”, indicando a su vez que “nuestro Gobierno ha tenido y seguirá teniendo una agenda de trabajo muy clara y definida por las necesidades del pueblo, por los compromisos que adquirimos con el país”.

Entre esas últimas, el Mandatario se refirió a los compromisos adquiridos en torno a la seguridad pública, el costo de la vida, y las reformas orientadas a una mayor justicia social y equidad”.

 

Leer también