El Presidente Gabriel Boric recibió este martes el proyecto de nueva Constitución y firmó el decreto para el plebiscito del 17 de diciembre. La entrega del texto se realizó en el Salón de Honor de la sede del Congreso Nacional en Santiago.
Desde el Congreso Nacional en Santiago, el jefe de Estado agradeció "el trabajo difícil" del Consejo Constitucional y señaló que "pese a todos estos desafíos pendientes que tenemos, yo estoy profundamente orgulloso de nuestro país, de lo que hemos logrado".
Tras la entrega del texto, el Mandatario indicó que ahora "se abre el tiempo definitivo de los ciudadanos y ciudadanas” porque “es su voz lo que verdaderamente importa".
El Jefe de Estado afirmó que "como Gobierno lo que nos corresponde es facilitar este pronunciamiento y acoger el veredicto de la soberanía popular. Es así como se construye Chile, su grandeza y su continuidad como nación. Confío plenamente en la sabiduría del pueblo chileno".
El Mandatario realizó un llamado a la unidad y pidió a la ciudadanía informarse de cara al fin del proceso.
Te puede interesar
Senador Carter defiende cambios al Mepco: "En Chile nos acostumbramos a vivir...
Lunes 23 de marzo de 2026
Conservas Centauro rematará 500 mil latas de comida tras ser declarada en...
Lunes 23 de marzo de 2026
"Debe pagar un pequeño costo por lo que hizo": Revelan video de Nicolás Zepeda...
Lunes 23 de marzo de 2026
