Este miércoles, el Presidente de la República, Gabriel Boric, entregó su completo apoyo a la exjefa de asesores del segundo piso del Palacio de La Moneda, Lucía Dammert.
Desde Nueva York, Estados Unidos, donde el Mandatario se encuentra realizando una gira, escribió en sus redes sociales: "Todo mi apoyo y solidaridad a Lucia Dammert frente a la sucia campaña que ha sido víctima".
Sus declaraciones llegan luego de que Dammert se viera envuelta en una polémica en las últimas semanas, debido a un reportaje periodístico de Interferencia, que la vincula como testigo voluntaria en una investigación relacionada con el narcotráfico.
Según el medio Interferencia, la exjefa de asesores de La Moneda debía declarar como testigo ante el FBI debido a su estrecha relación con Genaro García Luna, exsecretario de Gobernación de México que está siendo indagado por presuntamente haber colaborado con el peligroso Cartel de Sinaloa.
La información fue publicada el jueves pasado, mismo día en que Presidencia notificó la renuncia de Dammert y anunció en su reemplazo al exsubsecretario de Desarrollo Regional, Miguel Crispi.
Sin embargo, este miércoles el Gobierno de Chile aseguró haberse contactado con el Gobierno de Estados Unidos para aclarar la situación. "Luego de recibir respuesta al mencionado requerimiento, el Gobierno de Chile confirma que dicha información es falsa y que Lucía Dammert no ha sido citada a declarar en ninguna investigación o proceso judicial llevado a cabo en EE.UU", indicó el Ejecutivo en un comunicado.
Cabe mencionar que la involucrada en la polémica, acusó vía Twitter haber sido "víctima de un ataque de desinformación iniciado por un medio digital que puso en duda mi calidad moral y responsabilidad profesional".
Y que decidió "ejercer las acciones legales necesarias para dejar en evidencia su intencionalidad".
Todo mi apoyo y solidaridad a @LuciaDammert frente a la sucia campaña que ha sido víctima. https://t.co/Lw9ZmbnyuW
— Gabriel Boric Font (@gabrielboric) September 21, 2022