Este viernes, el Presidente de la República, Gabriel Boric, sostuvo una conversación con el mandatario de Ucrania, Volodimir Zelenski, instancia en la que abordaron la crisis que se vive en ese país europeo tras la invasión de Rusia.
A través de su cuenta de Twitter, el mandatario chileno señaló: “Acabo de conversar con el Presidente de Ucrania, Volodimir Zelenski, a quien le expresé mi solidaridad y nuestra disposición a apoyar las condenas a la invasión en organismos internacionales”.
“Los 18 muertos hoy en Odesa por ataque ruso son inaceptables”, indicó el Gobernante nacional.
A su vez, Boric aseveró: “Le manifesté (a Zeleski) que puede contar con el apoyo de Chile en temas humanitarios. Ucrania tiene un amigo en América del Sur, tanto ahora como cuando termine la guerra. Mucha fuerza y un abrazo”.
Acabo de conversar con el Presidente de Ucrania, @ZelenskyyUa, a quien le expresé mi solidaridad y nuestra disposición a apoyar las condenas a la invasión en organismos internacionales. Los 18 muertos hoy en Odesa por ataque ruso son inaceptables.
— Gabriel Boric Font (@gabrielboric) July 1, 2022
Te puede interesar
Esperanza para ARMY: reprogramación de festival MUDA abre una opción para los...
Viernes 3 de julio de 2026
Detectan más de 10 horas de espera para adultos mayores en Hospital de Coquimbo
Viernes 3 de julio de 2026
Cadem: Desaprobación a la gestión del presidente Kast sube al 58% en medio de...
Viernes 3 de julio de 2026
