Click acá para ir directamente al contenido

Actualidad

Presidente Boric tras asesinato del carabinero Sánchez: “En Chile no hay impunidad”

“Cuando haya delincuentes que pretendan perpetrar delitos tienen que tener claro que no vamos a descansar hasta encontrarlos, juzgarlos y hacerlos pagar por sus crímenes”, señaló el Jefe de Estado.

  • Comparte
  • Disminuir tamaño de letra
  • Aumentar tamaño de letra
  • Diario Usach

  • Viernes 12 de abril de 2024 - 16:49

El Presidente Gabriel Boric comentó sobre los últimos asesinatos a policías tras el crimen del mayor de Carabineros Emmanuel Sánchez , hecho ocurrido hace algunos días en la comuna de Quinta Normal.

El Mandatario aseguró que en todos los casos “donde hemos tenido brutales e inaceptables asesinatos de policías de nuestra patria” producto de la labor de las policías y del “trabajo que hemos hecho en conjunto como Gobierno con ellas hemos tenido resultados”.

“Por eso puedo dar cuenta que en todos los casos donde ha habido asesinatos de carabineros hay personas detenidas, esperando un juicio, con investigaciones en cursos, acá no hay impunidad”, recalcó.

El Jefe de Estado mencionó que esto ha ocurrido en “el caso del carabinero Palma, la teniente Olivares, cabo Florido y por cierto en lo que acabamos de ver en estos últimos días”.

En este sentido, subrayó que “cuando se señala que en Chile la ley se hace valer, estamos hablando enserio, y cuando haya delincuentes que pretendan perpetrar delitos tienen que saber y tener claro que no vamos a descansar hasta encontrarlos, juzgarlos y hacerlos pagar por sus crímenes”.

“En Chile no hay impunidad, y eso quienes cometen delitos en nuestra patria tienen que tenerlo absolutamente claro”, enfatizó.

Formalización del General Yáñez

Por otro lado, el Presidente comentó sobre la situación del general director de Carabineros, Ricardo Yáñez, quien será formalizado el próximo 7 de mayo.

“Las personas pasan y las instituciones quedan, y lo importante de esto es el fortalecimiento de la institución. Lo digo muy claramente, el general Yáñez ha hecho un tremendo trabajo en el fortalecimiento de la institución de Carabineros en conjunto con el gobierno”, señaló.

Asimismo, sostuvo que “no me cabe ninguna duda de que su principal preocupación es que la prioridad de Carabineros es entregarle seguridad a los chilenos y chilenas, a todos quienes habitan nuestra patria”.

“En función de esa prioridad, que es el cuidado de las instituciones para cumplirle a nuestros compatriotas, es que se tomarán las determinaciones necesarias en los casos que así correspondan”, añadió.

Leer también