El próximo martes 20 de agosto, el Presidente Gabriel Boric realizará una visita a la Región de Ñuble y luego iniciará una gira por La Araucanía para avanzar en materias de seguridad, obras públicas, salud, educación, sistema de cuidados, entre otros.
En su llegada a la Región de Ñuble, el mandatario inaugurará la 5ta Comisaría de Quirihue, como parte del plan de modernización de unidades de Carabineros de Chile.
Posteriormente, se trasladará a la comuna de Chillán Viejo para encabezar la conmemoración del aniversario N° 246 del natalicio del Libertador Bernardo O’Higgins Riquelme.
Esta es una ceremonia en la que cada año la comunidad de Chillán Viejo rinde homenaje a uno de los impulsores de la Independencia Nacional, a través del desfile de las Fuerzas Armadas y de diversas organizaciones de la sociedad civil en el Parque Monumental Bernardo O´Higgins.
Posteriormente, el Jefe de Estado se trasladará a la Región de La Araucanía para dar inicio a una gira que se extenderá hasta el jueves 22 de agosto, donde inaugurará importantes obras como el Hospital Comunitario Intercultural de Lonquimay, y visitará diversas comunas de la región junto a autoridades nacionales y regionales.
Te puede interesar
Nueve mil parejas del mismo sexo se casaron en los primeros cuatro años de la...
Miércoles 4 de marzo de 2026
Segunda vez en el año: Todos los multifondos de las AFP registraron ganancias en...
Miércoles 4 de marzo de 2026
"No cuidan este bello patrimonio natural": Municipio denunciará a dos ciclistas...
Miércoles 4 de marzo de 2026
