Click acá para ir directamente al contenido

Actualidad

Presidente Boric y aprobación del royalty minero: "Permitirá distribuir mejor la riqueza que generamos"

La ley permitirá elevar los impuestos a las grandes empresas mineras, y además aumentará los beneficios en las regiones en donde se desarrolla esta actividad.

  • Comparte
  • Disminuir tamaño de letra
  • Aumentar tamaño de letra
  • Agencias

  • Miércoles 17 de mayo de 2023 - 19:57

El Presidente Gabriel Boric se refirió a la aprobación del proyecto royalty minero que permitirá elevar los impuestos a las grandes empresas mineras, y además aumentará los beneficios en las regiones en donde se desarrolla esta actividad.

Durante la tarde de este miércoles, la Cámara de Diputados y Diputadas despachó a ley la iniciativa que permite alcanzar una mayor distribución de recursos dentro de los gobiernos regionales y las comunas mineras.

Mediante redes sociales, el Mandatario anunció que "el Royalty Minero será Ley. Gracias a un acuerdo transversal, aprobamos un proyecto que permitirá distribuir mejor la riqueza que generamos entre todas y todos".

Además, manifestó que "avanzamos en descentralización y en la entrega de más recursos para todas las regiones de Chile".

 

En tanto, desde la Presidencia afirmaron que la iniciativa "permitirá recaudar más de 390 mil millones de pesos para seguir avanzando en descentralización y desarrollo para todas las regiones del país".

 

Leer también