El Presidente Gabriel Boric abordó las críticas de un informe del centro de estudios Observatorio Perspectivas, ligado a la Asociación de AFP, que aseguraba que era insostenible la reforma de pensiones que evalúa actualmente el Gobierno.
A través de su cuenta de X (ex Twitter), el Mandatario señaló que "a las AFP no les gusta la reforma de pensiones. Es una muy buena señal para avanzar en la reforma de pensiones".
A las AFP no les gusta la reforma de pensiones. Es una muy buena señal para avanzar en la reforma de pensiones. https://t.co/oRUQ8Ng41r
— Gabriel Boric Font (@GabrielBoric) December 26, 2024
Según el documento, publicado por La Tercera, el esquema propuesto por el gobierno podría generar una deuda superior a los USD 25.000 millones para el año 2100, equivalente al 2,6% del PIB.
Hace unos días, la ministra del Trabajo, Jeannette Jara, afirmó que existe la posibilidad de despachar la reforma de pensiones en enero. "Los tiempos se van a cumplir, lo que nosotros esperamos es poder llegar a un buen acuerdo", indicó.
La secretaria de Estado agregó que "cualquier liderazgo que se sume a esto creo que es positivo, si se suma a buscar un acuerdo y no a desahuciar un acuerdo que ha costado mucho construirlo".
Te puede interesar

"Corazón hinchado": Presidente Boric recibió a Jeannette Jara en su casa en el...
Lunes 30 de junio de 2025

Censo 2024 reveló disminución sostenida de las personas que profesan una...
Lunes 30 de junio de 2025

Encuesta Cadem: Kast lidera con un 24% y Jara irrumpe en el segundo lugar con un...
Lunes 30 de junio de 2025