Click acá para ir directamente al contenido

Programas Radio Usach

"Presidente CIDH: “Es muy importante que los periodistas conozcan los principios de libertad de expresión”

Frecuencia Pública conversó con la autoridad sobre la celebración del 157° período ordinario de sesiones de la Corte Interamericana de Derechos Humanos que se desarrollará en nuestro país.

  • Comparte
  • Disminuir tamaño de letra
  • Aumentar tamaño de letra
  • Diario Usach

  • Viernes 21 de abril de 2023 - 19:08

Entre el 24 y 28 de abril se llevará a cabo en la ciudad de Santiago la celebración del 157° período de sesiones de la Corte Interamericana de Derechos Humanos, sobre esto, desde la Corte y el Colegio de Periodistas de Chile firmaron un acuerdo de cooperación.

Sobre este y otros temas, el programa de Radio Usach y Santiago Tv, Frecuencia Pública, conversó con el juez uruguayo y presidente de la Corte Interamericana de Derechos Humanos, Ricardo Pérez, quién primeramente se refirió al reciente trato de cooperación pactado con el Colegio de Periodistas, explicando que: “Su objetivo es tratar de seguir en este lineamiento de relaciones que tenemos con las y los periodistas de Chile. Nosotros estamos desarrollando desde hace ya dos años un diplomado para periodistas, en el cuál cada semestre periodistas de toda la región se capacitan en materia de Derechos Humanos (...) es muy importante que las personas que ejercen el periodismo puedan conocer cuáles son los estándares y los principios en materia de libertad de expresión”.

Por otro lado, se refirió a dicha reunión mencionando que: “En la reunión criticamos la especialidad de este año en que se cumplen 50 años del golpe de Estado y la Corte tiene una posición de que aquellas personas que son juzgadas por delitos de lesa humanidad, en principio deben cumplir sus penas. La corte tiene una larga trayectoria en la no aceptación de auto amnistía ni medidas que procuren dejar sin efecto las sanciones”, cerró.

 

Leer también