Click acá para ir directamente al contenido

Deporte

Presidente de ByN aterrizó el sueño del nuevo Monumental: No llegaría para el centenario

Alfredo Stöhwing afirmó que es muy difícil que las esperadas refacciones del recinto albo se concreten en abril de 2025. Eso sí, dijo esperar que los arreglos se realicen ante de la finalización de la próxima semana.

  • Comparte
  • Disminuir tamaño de letra
  • Aumentar tamaño de letra
  • Raúl Gutiérrez Velásquez

  • Miércoles 17 de abril de 2024 | 17:28

Gran revuelo generó hace unos días cuando el presidente de Colo Colo, Alfredo Stöhwing, reveló los planes de inversión para la remodelación del estadio Monumental, esperanzando a los hinchas con que su primera etapa esté lista para conmemorar el centenario del club.

Sin embargo, este miércoles en medio de una actividad comercial, el mandamás del conjunto popular aterrizó sus dichos y puntualizó que es muy poco probable que estos arreglos estén listos para abril del próximo año.

"Difícil que llegue el estadio listo para esa fecha, pero el centenario dura todo el año, no es una fecha solamente, así que esperamos que el estadio esté para ese periodo", aseguró el dirigente.

Por otra parte, el timonel del cacique defendió su gestión al mando de la institución, destacando que "lo veo muy favorablemente, institucionalmente estamos mucho más fuertes. Si recorren el club, es otro mundo, todas las instalaciones para los juveniles, la pradera, la Casa Alba, los camarines, todo se ha mejorado".

En la misma línea y retomando las refacciones en el recinto de Macul, sostuvo que "desde afuera uno nota la repercusión y por eso el interés de las principales empresas del mundo por participar en la remodelación del estadio".

Respecto a los roces que ha tenido con el expresidente albo Aníbal Mosa, Stöhwing subrayó que "son parte de este periodo, a mí no me gustan, no le hacen bien a la institución, lo ideal sería tener una cuestión más conjunta y con más estabilidad, pero así es Colo Colo".

Por último, abordó su relación con el Club Social y Deportivo, señalando que "hace años ha habido una especia de disputa entre Blanco y Negro y el Club Social que a mí siempre me ha parecido sin sentido, inoportuno y perjudicial para el club. He hecho todos los esfuerzos por tener buenas relaciones con el Club Social, estamos trabajando en conjunto y conversando permanentemente".

 

 

Leer también