Click acá para ir directamente al contenido

Actualidad

Presidente de Israel afirma que trató de hablar con el presidente de Boric y que no tuvo respuesta

El mandatario Isaac Herzog emplazó al gobierno chileno a que las relaciones entre ambos países “retomen su curso”.

  • Comparte
  • Disminuir tamaño de letra
  • Aumentar tamaño de letra
  • Agencia Aton

  • Sábado 9 de marzo de 2024 - 13:42

El presidente de Israel, Isaac Herzog, se refirió a la relación con Chile y señaló que trató de comunicarse con el Presidente Gabriel Boric.

Según consignó BioBioChile, desde la casa presidencial israelí, Herzog sostuvo que “traté hablar con el presidente de Chile y estoy aquí para hablar con ustedes”.

En esta línea, manifestó que “desafortunadamente” no se dio esa conversación y afirmó que “nuestra embajada está ahí, rezamos por los mineros en medio de su rescate, tenemos relación con tanta gente en Chile. Es importante que las relaciones retomen su curso”.

Respecto al papel de la comunidad palestina, el mandatario israelí manifestó que “la comunidad palestina en Chile es una comunidad que llegó hace 100 años. Que apoyen a una organización terrorista como Hamas es para nosotros incomprensible”.

Además, se refirió al por qué mandatarios sudamericanos como Luis Inácio Lula da Silva, Gustavo Petro e incluso Boric se mantienen en desacuerdo con el actuar israelí, el presidente Herzog argumentó que esto “tiene que ver con la izquierda progresista que está tomando fuerza en todo el mundo. Cuando la izquierda comienza a enjuiciar con valores equivocados, no entienden que son ellos los perjudicados”.

Leer también