El presidente de Ucrania, Volodímir Zelenski, dijo este lunes que "las próximas semanas de la guerra serán difíciles", y señaló que la lucha más dura es en el Donbás, el este del país.
"Las próximas semanas de la guerra serán difíciles. Y debemos ser conscientes de eso. Sin embargo, no tenemos otra alternativa que luchar", afirmó Zelenski en su habitual discurso nocturno.
La situación de lucha más difícil es en Donbás, agregó, y mencionó las ciudades de Bajmut, Popasna y Severodonetsk, donde "los ocupantes han concentrado la mayor actividad hasta ahora".
El gobernante ucraniano denunció que allí organizaron una masacre y están tratando de destruir todo lo que vive, "literalmente. Nadie destruyó Donbas tanto como lo hace ahora el ejército ruso".
Zelenski añadió que los ocupantes rusos pretenden demostrar que no abandonarán las áreas ocupadas de la región de Jarkov, Jerson, el territorio ocupado de la región de Zaporiyia y Donbás.
"Están pasando a la ofensiva en algunas áreas", admitió.
Te puede interesar
Músicos renuncian a gira de Ed Sheeran tras exclusión del rapero Macklemore por...
Miércoles 16 de septiembre de 2026
Gobierno retira reglamento de Seguridad Municipal tras polémica por eventual...
Miércoles 16 de septiembre de 2026
El deshielo en Groenlandia y en la Antártida es responsable de un 25 % de la...
Miércoles 16 de septiembre de 2026
