Después del cambio de gabinete que se desarrolló en La Moneda, el Presidente Gabriel Boric afirmó que le hubiese gustado que esta confirmación se hubiese realizado en “un cambio de clima político distinto, sin esta crispación tan protagonista en los últimos días de quién de lado y lado, dice la frase más incendiaria”.
"Esta conducta nos distancia de la posibilidad de mejorar sustantivamente la calidad de vida de las personas (...) que demandan a todos quienes tenemos responsabilidades de conducción en este país que seamos capaces de producir acuerdos en su bienestar, que abandonemos las trincheras y pongamos el bien de Chile por delante", señaló el Mandatario.
En su mensaje, Boric dijo que a la gente "no les interesan nuestras peleas. Chile no nos va a perdonar si no somos capaces de avanzar en soluciones donde ya están claros los diagnósticos hace años”.
Te puede interesar
Ministra Segpres: “Todos los funcionarios de confianza dejarán el Gobierno"
Viernes 30 de enero de 2026
Recursos para la habitabilidad de emergencia: Elizalde anunció ayuda a víctimas...
Viernes 30 de enero de 2026
"Trama bielorrusa": Justicia decretó prisión preventiva para Ángela Vivanco
Viernes 30 de enero de 2026
