Después del cambio de gabinete que se desarrolló en La Moneda, el Presidente Gabriel Boric afirmó que le hubiese gustado que esta confirmación se hubiese realizado en “un cambio de clima político distinto, sin esta crispación tan protagonista en los últimos días de quién de lado y lado, dice la frase más incendiaria”.
"Esta conducta nos distancia de la posibilidad de mejorar sustantivamente la calidad de vida de las personas (...) que demandan a todos quienes tenemos responsabilidades de conducción en este país que seamos capaces de producir acuerdos en su bienestar, que abandonemos las trincheras y pongamos el bien de Chile por delante", señaló el Mandatario.
En su mensaje, Boric dijo que a la gente "no les interesan nuestras peleas. Chile no nos va a perdonar si no somos capaces de avanzar en soluciones donde ya están claros los diagnósticos hace años”.
Te puede interesar

Ministro Elizalde por voto extranjero: "La residencia temporal no es suficiente"
Lunes 14 de julio de 2025

Ministra Orellana apunta a estrategia política entre Kast y Kaiser: “Uno dice...
Lunes 14 de julio de 2025

Carrera presidencial: Frente Amplio respalda formalmente a Jara y admite errores...
Miércoles 9 de julio de 2025