Click acá para ir directamente al contenido

Programas Radio Usach

Presidente organización Población Vivaceta Norte y Sur: “Los relatos muestran que hay hitos que son reconocidos”

Frecuencia Pública conversó con el académico de Medicina Usach, Adrián Torres Canales, sobre el lanzamiento del libro “Memorias vivas de nuestro barrio…y más”,

  • Comparte
  • Disminuir tamaño de letra
  • Aumentar tamaño de letra
  • Diario Usach

  • Viernes 2 de junio de 2023 - 19:06

“Memorias vivas de nuestro barrio…y más” es un libro que surge del segundo concurso literario “Relatos de historias y vivencias de mi barrio en una plana”, iniciativa creada por la directiva de la organización zona típica Población Vivaceta Norte y Sur.

Dicha convocatoria tuvo lugar en el mes de julio del año pasado y reunió a todos los y las vecinas del barrio Vivaceta-Los Nidos y de barrios adyacentes de la comuna de Independencia, motivados por la idea de plasmar los recuerdos que tuvieran viviendo en el barrio y que forman parte de su memoria de vida.  

Sobre esto, el programa de Radio Usach y Stgo Tv, Frecuencia Pública, conversó con el académico de Medicina Usach y presidente de la organización Población Vivaceta Norte y Sur, Adrián Torres Canales, acerca de este proyecto que reivindica la relevancia de conservar los barrios y del cuál apuntó: “Este libro lo escribieron 34 vecinos y vecinas, son 56 relatos y los autores van desde los 12 a los 80 años. Los relatos muestran de manera muy clara que hay ciertos hitos que son reconocidos casi por todos”.

Por otro lado, ahondó en la necesidad de declarar como zona típica a la población Vivaceta, expresando: “La no planificación urbana ha permitido que una cantidad enorme de edificios, y de mega edificios, como el que tenemos en Vivaceta con 698 departamentos, 3.880 metros cuadrados y 164 estacionamientos, es una locura. Entonces pensamos en parar esta situación convirtiéndonos en una zona típica”.

Leer también