Esta tarde, el Presidente de la República Sebastián Piñera hizo un punto de prensa para referirse a la decisión que tomó la Fiscalía en torno a la investigación que desarrollará en su contra debido a la compraventa de la minera Dominga.
Frente a la prensa, y sin aceptar preguntas, el Mandatario afirmó: “No compartimos la decisión de la Fiscalía de iniciar una investigación por una causa que ya fue conocida y juzgada (…)Tengo plena confianza de que la Justicia, como ya lo ha hecho, confirmará la inexistencia de irregularidades y mi total inocencia".
Piñera expresó que "estas injustas acusaciones son muy dolorosas para mí y especialmente para mi familia y para todos los que participamos de este Gobierno".
Recordemos que, durante esta mañana, la Fiscalía Nacional anunció la apertura de una investigación de oficio en contra del Mandatario debido a las revelaciones conocidas a través de los “Pandora Papers” (y en donde se indican los detalles de la millonaria compraventa de la minera Dominga entre la familia Piñera y el empresario Carlos Délano en las Islas Vírgenes Británicas).
Te puede interesar
Vuelve el “Pulpo Navideño” del Mall de Puerto Montt por petición popular
Jueves 27 de noviembre de 2025
Foro social: Jeannette Jara y José Antonio Kast evaluaron sus desempeños tras el...
Jueves 27 de noviembre de 2025
Stelarbot será el primer robot que permitirá crear condiciones laborales...
Jueves 27 de noviembre de 2025
