El Presidente Sebastián Piñera confirmó la salida de Katherine Martorell de la Subsecretaría de Prevención del Delito para sumarse al comando de Sebastián Sichel.
"Ella me planteó su propuesta, su intención de incorporarse al comando de Sebastián Sichel y lo va a hacer", comentó ante los medios tras firmar una serie de proyectos de ley que buscan modernizar el Estado.
"Quiero agradecer sentida y profundamente a Kathy Martorell por su compromiso, entrega, dedicación, talento con que enfrentó la difícil tarea y por su calidad humana. Por eso, siento que estamos perdiendo una gran servidora pública, pero estamos también haciendo un aporte para que los chilenos pensemos que el país no termina con las elecciones de noviembre de este año y el país sigue adelante", afirmó.
Por último, señaló que "el país sigue adelante, eso nosotros los tenemos muy presente y por eso le digo a mis compatriotas, nosotros no solamente estamos preocupados de lo que va a pasar durante nuestro gobierno. Un presidente responsable tiene que ser capaz de levantar la vista y ver más allá del término de su mandato".
Martorell, quien es militante de Renovación Nacional, asumió como subsecretaria de Prevención del Delito el 11 de marzo de 2018 y en los próximos días se sumaría a la campaña de Sichel.
Te puede interesar
Tras demanda millonaria: Samsung negó haber usado sin autorización la imagen de...
Martes 12 de mayo de 2026
Corte de Apelaciones de Santiago reabre causa que investiga la muerte del ex...
Martes 12 de mayo de 2026
Fonasa declaró desierta la segunda licitación de la Cobertura Complementaria
Martes 12 de mayo de 2026
