El Presidente Sebastián Piñera convocó este lunes a un Consejo de Gabinete en La Moneda tras volver de vacaciones y a menos de un mes de terminar su segundo mandato.
El Mandatario habría adelantado su retorno de vacaciones, ya que se esperaba que volviera a mitad de esta semana, no obstante, citó a consejo a sus ministros para hoy al mediodía.
Cabe recordar que el Jefe de Estado ya había interrumpido sus vacaciones para realizar actividades relacionadas con el proceso de vacunación y la promulgación de la ley que sanciona el comercio ilegal.
En tanto, por estos días se reactivó la crisis migratoria que afecta especialmente al norte del país, con un paro de camioneros tras la muerte del transportista Bayron Castillo, de 25 años, a manos presuntamente de migrantes venezolanos.
Tras la negociación del Gobierno, se anunció estado de excepción constitucional para zonas fronterizas de cuatro provincias del norte del país, tema que también sería tratado en el Consejo de Gabinete.
Leer también

Ministra Vallejo justificó su presencia en la gira a China y criticó a...
Miércoles 4 de octubre de 2023

Consejo aprobó capítulo sobre medio ambiente, sustentabilidad y desarrollo
Miércoles 4 de octubre de 2023

Canciller respaldó viaje de ministra Vallejo a China: "Sostiene un valor...
Miércoles 4 de octubre de 2023