El Presidente Sebastián Piñera decidió proponer el nombre de Stephany Griffith-Jones en el Senado como nueva integrante del Consejo del Banco Central.
Griffith-Jones es ingeniera comercial de la Universidad de Chile, doctora en Economía de la Universidad de Cambridge y fue parte del equipo económico asesor de la campaña del Presidente electo, Gabriel Boric.
La economista trabajó anteriormente en el Banco Central durante la década de 1970, y en la Cepal durante la década de 1990.
También se desempeñó como subdirectora de Finanzas Internacionales en la Secretaría de la Mancomunidad de Naciones y ha asesorado al Banco Interamericano de Desarrollo, UNICEF y al Programa de Naciones Unidas para el desarrollo.
Griffith-Jones fue consultora para distintos bancos centrales y gobiernos como el propio Chile, Reino Unido, Suecia y Brasil, entre otros.
La propuesta se produce después de que el Mandatario designara, hace algunas semanas, a Rossana Costa como presidenta del Banco Central.
El nombre de Griffith-Jones debe ser ratificado en una sesión especial que el Senado realizará el miércoles 2 de marzo.
Te puede interesar
Informe OCDE señala que Chile crecerá un 2,4 % este año y un 2,2 % en 2026 y...
Martes 2 de diciembre de 2025
Estudio refleja que sólo el 20% de los hogares chilenos supera el Sueldo Vital...
Lunes 1 de diciembre de 2025
Economía: Imacec de octubre creció 2,2% en octubre y cumplió expectativas del...
Lunes 1 de diciembre de 2025
