Click acá para ir directamente al contenido

Actualidad

Primer balance de accidentes de tránsito en el fin de semana largo: 7 muertos y 18 lesionados

La jefa de Zona Tránsito, Carreteras y Seguridad Vial de Carabineros, general Marcela González, informó que el total de víctimas fatales y de heridos se registró en 43 accidentes.

  • Comparte
  • Disminuir tamaño de letra
  • Aumentar tamaño de letra
  • Diario Usach

  • Viernes 29 de marzo de 2024 - 13:29

Siete muertos y 18 lesionados en accidentes de tránsito es el balance preliminar del fin de semana largo, según el primer reporte entregado por Carabineros.

La jefa de Zona Tránsito, Carreteras y Seguridad Vial de Carabineros, general Marcela González, informó que el total de víctimas fatales y de heridos se registró en 43 accidentes.

Añadió que de los 412.000 vehículos que tienen proyectado salir este fin de semana de la Región Metropolitana, ya lo hicieron 160.000.

También se han realizado 13.500 controles vehiculares y más de 1.500 fiscalizaciones de alcohol y drogas, con 20 detenidos.

En tanto, durante las primeras horas Carabineros ha cursado cerca de 350.000 infracciones, principalmente por exceso de velocidad.

Accidente en Isla de Maipo

Tres fallecidos y cuatro heridos fue el resultado de una colisión frontal entre dos vehículos, registrada hoy en la mañana en la comuna de Isla de Maipo, Región Metropolitana, al inicio del fin de semana largo.

El accidente ocurrió alrededor de las 7 de la mañana en av. Balmaceda, sector de La Islita, donde por causas que se investigan chocaron dos vehículos. Uno de ellos cayó a una zanja.

Al respecto, el coronel Emilio Teixidor, prefecto de Tránsito y Carreteras de Carabineros, señaló que en el lugar se produjo “una colisión frontal entre dos vehículos la que lamentablemente produjo el fallecimiento de tres personas, dos mayores de edad y un menor”.

Añadió que también se registraron “cuatro personas lesionadas que están siendo atendidas en diversos centros asistenciales de la comuna de Talagante e Isla de Maipo”.

Además, el coronel llamó a los automovilistas al autocuidado: “Estamos iniciando un fin de semana largo, hay bastante flujo por diversas rutas del país”.

Finalmente, el prefecto de Carreteras llamó a “acatar las normas del tránsito, respetar los límites de velocidad y conducir atento a las condiciones del tránsito”.

Leer también